Armando

26.5.06

Artículo sobre Armando de la web www.cadistasfinos.com

Armando: Profeta en su tierra Mar 14-3-2006
Redacción

Armando, feliz, ayer en Sopelana
Foto: Uribe Kosta Digital
La excepción confirma la regla. Viejo axioma que se cumple siempre. Algo parecido ocurría en el dial cadista hace unas fechas, cuando alguien confundía Sopelana con el lugar de nacimiento de José Angel Iribar "El Chopo", aquel portero legendario de los años setenta.

Iriibar era de Zarauz, ¿y de Sopelana? Evidentemente cualquier cadista conoce la localidad costera vasca gracias a Armando Ribeiro. "De ser bien nacido es ser agradecido", recita el refranero popular español, pero también el vasco.

Por ese motivo, por el agradecimiento a la difusión del nombre que Armando ha contribuido en su dilatada y exitosa carrera profesional. El cancerbero cadista recibió el premio “Txopel” en un emotivo acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sopelana. Armando, acompañado de su esposa, sus dos hijos, su madre y varios amigos, recibió el galardón de manos del sopeloztarra Javi Casas, defensa del Athletic Club.

En su intervención, el Alcalde de Sopelana, Imanol Garai, destacó las virtudes tanto humanas como deportivas del cancerbero del club gaditano, haciendo especial hincapié en la labor de Armando durante los momentos más duros del Cadiz CF, que estuvo al borde de la desaparición. En aquellas fechas, recordemos, sin ser capitán, el vasco fue el portavoz de la plantilla y el hombre que dio la cara por la plantilla en unos momentos que hombres como Fran Canal, Mateo, Mendoza, y algún que otro defendían otros intereses. Enhorabuena, Armando.

-----------------------------------