Armando

22.4.06

Noticia en As, 25 de Agosto de 2005



"ME CONFORMO CON QUE CASILLAS SEPA QUIÉN SOY"


Armando se enfrentará a su ídolo en el fútbol español

25.08.2005
JOSÉ GRIMA

l domingo a las 21:00 horas será como la 'Noche de Reyes' para la gran mayoría de los jugadores del Cádiz que nunca han tenido la oportunidad de jugar en Primera y mucho menos ante el Real Madrid. Para ellos, es la noche de la ilusión, vienen los 'Reyes del Fútbol', pero los cadistas quieren que el regalo sea completo. No se conforman sólo con su visita. Desde que llegó al vestuario cadista, Armando Ribeiro de Aguiar siempre ha tenido la ilusión de hacer su doble sueño realidad vistiendo la camiseta del Cádiz: "Quería jugar ante el Madrid y en Primera. Es un premio a toda la gente que llevamos mucho tiempo y también para la afición, que hemos sufrido las penurias del Cádiz. Vale tres puntos y lo vamos a pelear hasta que nos quedemos sin fuerzas".

Hace apenas tres años estaban en Segunda B más preocupado de que el club no desapareciera. Ahora han cambiado nombres como Écija, Guadix o Isla Cristina, por los de Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid: "Me suena extraño. Sigue sonando raro cuando dicen que el Real Madrid visita Cádiz el domingo. No lo tenemos asimilado aún, no somos conscientes de donde estamos".

Casi todos los jugadores de equipos humildes se reflejan en la suerte o las genialidades de los grandes equipos. En los últimos años, la admiración de Armando ha ido a parar en la figura de Iker Casillas. "Me conformo con el hecho de que me conozca y sepa que me llamo Armando, eso ya me hace ilusión". Esta temporada es consciente de que es complicado que se parezca algo a la pasada, que el más humilde sea el menos batido es todo un récord difícil de cumplir: "Está claro que cuando uno es el menos goleado se debe al trabajo de todo el equipo. Todos hemos puesto nuestro granito de arena, pero este año todo va a ser diferente".

De todas formas, el Cádiz va a salir al campo sin ningún tipo de miedo, como ya dijo Víctor Espárrago: "Vamos a estudiar esta semana como ejecutan los córners, las faltas, como define Ronaldo... Siempre que lo automaticemos serán cosas que iremos ganando para que no nos sorprendan. Nos quedamos con el molde de las faltas de Ronaldinho con mucha rabia. Eso es lo que diferencia una categoría y otra. El año pasado nos metieron sólo dos goles de falta directa y en un sólo partido él solito nos metió dos".

Poca experiencia en Primera División
Ni tan siquiera la mitad de los jugadores cadistas han jugado en Primera. Los más expertos son Oli y Benjamín, que superan los 200 partidos. Mientras que Manolo Pérez o Bertrán son los que menos encuentros han jugado en Primera. Hombres como Varela, Suárez o Iván Ania, también arrastran un currículum importante que puede aportar la experiencia en el vestuario. Otros como Silva, De la Cuesta, Fleurquin, Estoyanoff, Medina, Acuña o Mirosavljevic, que pese a no haber jugado en la Liga de los Ases, sí lo han hecho en la Primera División de sus países de origen.

1 Comentarios:

  • hola armando soc una nena molt maca ya ho se que no faig per tu perque soc mol jove les fotos m'agradan moltissim i recuperat de lessio wapoooooo
    visca l'atletic de bilbaoooo
    animsssssssssssssss

    By Anonymous Anónimo, at dom mar 23, 03:08:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home